Funcionarios de MEP marcharán de nuevo este miércoles para exigir pago de salarios atrasados

Este miércoles docentes y funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) que reportan atrasos en sus salarios marcharán nuevamente desde la estatua de Leon Cortés hacía el MEP.

De esta forma exigirán por segundo día consecutivo y vestidos con camisetas blancas que les paguen las quincenas adeudadas y las lecciones pendientes. Así lo confirmó el coordinador de la manifestación, Alexander Bustamante.

Este martes grupos del Liceo de Escazú, el CTP de Santa Ana, la Escuela Andrés Bello, el Liceo Luis Dobles Segreda y el Liceo Edgar Cervantes marcharon hasta las afueras del MEP.

Los funcionarios negociaron durante cerca de hora y media con el director del Recursos Humanos de la Institución, Juan Antonio Mora, quien les explicó que la situación se normalizará a más tardar en la planilla del 14 de mayo.

Según Gómez, este martes se pagaron 500 salarios de los 1.600 pendientes como parte de la planilla extraordinaria aprobada por el Ministerio de Hacienda el viernes de la semana anterior.

El director de Recursos Humanos del MEP, agregó que este martes en la noche también se pagarán las revalorizaciones y anualidades pendientes en las últimas dos quincenas.

Sin embargo, Gómez explica que la transición del sistema de pagos Sig RH a Integra 2 se normalizará hasta la quincena del 14 de mayo y será hasta esa fecha cuando se puedan evitar problemas con pagos a funcionarios del MEP.


De acuerdo con la secretaria general de la Asociación Nacional de Educadores (Ande), Carmen Brenes, ellos como gremio no han convocado ninguna manifestación oficial y los movimientos de este martes y miércoles fueron organizados por los diferentes centros educativos.