Funcionarios del MOPT que tienen malas prácticas deben estar "inquietos", dice futuro Ministro

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que tienen malas prácticas y que son corruptos deben estar "inquietos y preocupados", declaró este martes el futuro jerarca de esa institución, Carlos Segnini.

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, expresó que, por el contrario, los buenos profesionales que laboran en el MOPT pueden estar tranquilos.

Segnini no precisó si implementará algún plan de despidos o de movilidad laboral.

ministro designado del mopt, carlos segnini

El próximo ministro pidió a los buenos funcionarios trabajar en conjunto para fortalecer la institución y devolverle la "hidalguía y señorío" que tuvo en el pasado.

Sobre las prioridades que tendrá su gestión, puntualizó que dará el impulso requerido para sacar adelante la ampliación de la vía entre San José y San Ramón e intervenir 16 puntos críticos de la red vial nacional que pueden colapsar en invierno y que fueron identificados por el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica.

Reconoció que es probable que no podrá sacar toda la tarea pendiente en el MOPT en cuatro años, pero dijo que espera iniciar un cambio importante en el sector.

Segnini no es ingeniero, como se acostumbra en el MOPT, sino abogado litigante y consultor en derecho público.