Funcionarios de Hacienda salen a la calle para explicar a los ciudadanos el plan fiscal

​Mayores consultas son sobre la canasta básica

04/09/18 | 11:05am

Funcionarios del Ministerio de Hacienda salieron este martes a la Avenida Central para aclararle a los ciudadanos cualquier duda que tengan sobre el plan fiscal, que actualmente se discute en la Comisión de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa.

Estos expertos, llamados traductores fiscales, visitarán las siete provincias del país durante setiembre.

"Queremos explicarle a la población que hay detrás del plan fiscal (...) las consecuencias de no aprobarlo", afirmó el viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, en el programa radiofónico Nuestra Voz.

Lea: Canasta básica sin impuestos: comisión legislativa elimina tributo de 2% que pretendía Ejecutivo en plan fiscal.

Según el funcionario las mayores consultas de la población son sobre la canasta básica, que en estos días ha sido tema de discusión por la no aprobación en primera instancia de los impuestos por parte de la comisión.

"Estamos explicando por qué la exoneración a la canasta básica no es lo mejor para el país, porqué es importante que cobremos los impuestos", mencionó Acosta.

Los traductores fiscales son parte de la campaña "Cada persona cuenta" impulsada por el gobierno por la necesidad de aprobar urgentemente la reforma fiscal.

Lea: Impás por canasta básica retrasará de una a dos semanas primera votación de plan fiscal, estima Presidencia del Congreso.

Los diputados reiniciaron este martes la discusión de mociones del plan fiscal.

Fotos cortesía Prensa Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad