Fundación administrará el Zoológico Simón Bolívar por 10 años más, dicta Tribunal

La Fundación Pro Zoológicos administrará el Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar y el Centro de Conservación de Santa Ana, por 10 años más. Así se indica en el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo, del pasado viernes, dado a conocer el vocero de la Fundación, Eduardo Bolaños.

Bolaños indicó que se trata de un procedimiento abreviado, en el que se concluye que ambos parques seguirán siendo operados por la Fundación hasta el año 2024.

Esto significa, que los representantes de la Fundación continuarán realizando proyectos de mejoramiento de infraestructura y programas de educación ambiental para los visitantes, durante los próximos años.

vocero de la Fundación, Eduardo Bolaños

El conflicto legal viene desde mediados del año anterior, cuando el MINAE decidió que quería rescindir el contrato a la Fundación.

No obstante, el MINAE dio a conocer su intención 8 meses después de vencido el plazo que se contempla en el acuerdo, afirmó el representante.


VOCERO DE LA FUNDACIÓN, EDUARDO BOLAÑOS

El vocero de la Fundación comentó que el MINAE tenía hasta agosto del 2012 para rescindir el contrato, pero decidió hacerlo en abril de 2013.

Por esa razón, el contrato se revalidó automáticamente y el Tribunal Contencioso Administrativo le dio la razón a la Fundación Pro Zoológicos para extender su gestión una década más.

Ambos parques continuarán abiertos todos los días, de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Los niños menores de 3 años entran gratis, de 3 a 12 años pagan ¢1700 y personas de 12 años en adelante, ¢2400.