Fundación organiza cena para recaudar fondos y becar a estudiantes del Liceo de Costa Rica

​Evento será el 29 de octubre a las 7 de la noche.

16/10/15 | 18:00pm

Las becas para estudiantes de escasos recursos del Liceo de Costa Rica se financiarán con los fondos que se recauden del pago de entradas para una cena el próximo 29 de octubre en el Club Unión

La Fundación Liceo de Costa Rica financia de esta manera a estudiantes como Emmanuel Barrantes, un joven que a los 16 años abandonó su natal Cóbano en Puntarenas para viajar a San José, donde no conocía a nadie, para cumplir su sueño de sacar el bachillerato internacional.

estudiante liceo de costa rica emmanuel barrantes

Barrantes explicó que hay cerca de 30 estudiantes en condiciones similares a la suya y que no tienen la capacidad económica de solventar sus gastos.

En su caso la Fundación le ayudó a pagar los ¢80 mil de renta del cuarto donde vive e invitó a apoyar la cena.

Barrantes narró en el programa Nuestra Voz de este viernes, los obstáculos que tuvo que superar: viajar del campo a la ciudad y dejar atrás la visión negativa que le imprimieron incluso algunos profesores del antiguo colegio de su comunidad, que lo veían regresando en menos de dos semanas.

En noviembre Barrantes cumplirá su sueño de graduarse y comenzará a buscar trabajo para seguir con su siguiente meta: estudiar Ciencias Políticas.

estudiante liceo de costa rica, emmanuel barrantes

El costo de la cena es de $100 y será a partir de las 7 de la noche. Si usted quiere ayudar puede solicitar su entrada al teléfono 2280- 9403

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad