UNESCO premia a Fundación Omar Dengo por promover acceso tecnológico en la educación

​Entidad recibió $25 mil para desarrollar proyectos educativos.

14/01/16 | 12:28pm

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO) premió a la Fundación Omar Dengo (FOD) por el uso de tecnologías de información y comunicación en programas educativos durante 2015.

El premio otorgado el 13 de enero y denominado Rey Hamad bin Isa Al Khalifa, se otorga desde 2005 a personas u organizaciones que “replantean la pedagogía para la era digital”. Se trata de un reconocimiento para instituciones o individuos que adoptan las TIC como un aliado pedagógico y, a su vez, impulsan un aprendizaje más efectivo.

Es financiado por el Reino de Baréin, un estado insular árabe situado cerca del Golfo Pérsico.

La Fundación obtuvo esta distinción gracias al Programa Nacional de Informática Educativa (PRONIE) que ejecuta en conjunto con el Ministerio de Educación y que atiende a cerca de medio millón de estudiantes y a sus docentes.

directora fod, leda muñoz

La iniciativa promueve la equidad en el acceso a las tecnologías digitales, de acuerdo con la directora de la FOD Leda Muñoz.

El premio consiste en $25 mil, que según Muñoz serán utilizados en complementar los proyectos de la Fundación en el país.

"Esperamos acelerar la implementación de dos iniciativas para el diseño y creación de plataformas para apoyar el desarrollo personal de docentes en todo el país y los procesos de aprendizaje de los estudiantes a lo largo de su recorrido por las aulas" adujo Muñoz.

directora fod, leda muñoz

Los ganadores fueron seleccionados por la UNESCO ante recomendación de un jurado internacional que examinó 112 solicitudes de 57 países y 9 organizaciones no gubernamentales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad