Fundador de WiKileaks: ONU ratifica que mi detención fue ilegal y me siento reivindicado

​"Hemos logrado una victoria significativa", estimó Julián Assange

AFP

05/02/16 | 07:06am

Luego de que un panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinara como ilegal su detención, el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, aseguró este viernes sentirse reivindicado.

Desde la embajada ecuatoriana en Londres donde ha estado recluido por tres años y medio, Assange dijo que su detención ha sido ilegal y que el Reino Unido y Suecia tienen que aplicar el dictamen de un comité legal de la ONU que criticó "la arbitrariedad de su detención".

"Corresponde ahora a los Estados de Suecia y el Reino Unido en su conjunto implementar el veredicto", dijo por videoconferencia, en una rueda de prensa con su equipo legal, en el que figura el exjuez español Baltasar Garzón.

"Hemos logrado una victoria significativa", estimó el fundador de Wikileaks, que lleva más de tres años y medio recluido en la embajada de Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia, que lo reclama para interrogarlo por una presunta violación cometida en 2010.

Assange criticó la "insultante" reacción del ministro de Exteriores británico Philip Hammond, quien tildó de "ridículo" el dictamen del Grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la ONU y que aclaró, como hizo Suecia, que Londres no se siente concernido por el mismo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad