Fundadores del PAC piden destituir de cargos en el partido a 8 miembros de la Juventud Progresista

​Solicitud incluye elevar el caso al Tribunal de Ética de la agrupación política

16/07/15 | 17:57pm

30 fundadores del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidieron la tarde de este jueves al Comité Ejecutivo de la agrupación separar de los cargos internos a los ocho miembros de la Juventud Progresista (JP) que pidieron aprovechar recursos políticos del gobierno para beneficio partidario.

El grupo liderado por la diputada oficialista, Epsy Campbell y por la exlegisladora, Sadie Bravo, pidió que el caso de los jóvenes sea conocido de oficio por el Tribunal de Ética del partido y que la presidenta de la agrupación política, Margarita Bolaños se separe del caso.

Seis de los ocho jóvenes tenían cargos dentro del gobierno y fueron separados por el presidente Luis Guillermo Solís. Sin embargo, todos ellos mantienen funciones dentro de la agrupación política.

Los funcionarios destituidos de la administración son Eder Artavia Quirós de la oficina de Servicios Generales de la Casa Presidencial; Marcela Ávila del Instituto Mixto de Ayuda Social; Randall Céspedes de la oficina de Atención Ciudadana de la Casa Presidencial; Mariano Salas, asesor del ministerio de la Presidencia, Fabián Solano del ministerio de Planificación y Cindy Taco Quirós del viceministerio de la Presidencia.

A ellos se les suman Edrei Cabezas, quien es funcionario del Ministerio de Trabajo y Eduardo Solano, asesor del diputado Marco Vinicio Redondo.

La diputada Campbell aseguró que la actuación de los jóvenes va en contra de los principios y de lo que representa el PAC.

"El ADN del PAC es la ética en la función pública y no podemos ir en contra de nosotros mismos", agregó la legisladora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad