Proyectos sostenibles con el ambiente pueden financiarse con hasta ¢75 millones, anuncia Fundecooper

​Organismo no gubernamental tiene a disposición ¢1.300 millones para este año

22/01/16 | 16:15pm

Para este 2016, Fundecooperación cuenta con ¢1.300 millones para financiar proyectos amigables con el ambiente.

Cada persona que solicite el crédito puede optar hasta por ¢75 millones. Lo anterior sin tener que cumplir con ningún requisito aparte de que sea un proyecto sostenible.

La encargada de promoción del organismo no gubernamental, Kattia Rojas, detalló que los fondos provienen de cooperaciones internacionales para el país, y que ellos administran.

encargada de promoción fundecooperación, kattia rojas

Solo durante el 2015 se colocaron más de ¢1.000 millones con el financiamiento de más de 60 proyectos amigables con el ambiente, 40 por ciento de ellos para pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres.

eNCARGADA DE PROMOCIÓN FUNDECOOPERACIÓN, KATTIA ROJAS

La funcionaria recalcó que los créditos "a su medida" que brinda la fundación son personalizados, ya que se ajustan a cada uno de los proyectos que requieran del crédito.

Tal es el caso de proyectos como Apicanderia, un proyecto de miel y subproductos ubicado en Vuelta del Jorco en Desamparados; Picaticas, de la emprededora Mirley Fernández; Encurtidos y salsas de San Rafael de Heredia; JOCASEMA, de Carlos Alvarado en Limón y que produce banano 100 por ciento orgánico; Viogaz de Joaquín Víquez, que contó con la instalación y asesoría de Biodigestores.

Además, como parte del crédito, al emprendedor que lo solicite se le brinda asesoría durante el trámite de los permisos de funcionamiento y permisos sanitarios, como también capacitaciones de contabilidad, ventas, y mercadeo.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad