Futura fracción del PUSC abogará por un Directorio legislativo compartido

La futura fracción parlamentaria del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) abogará para que el próximo Directorio Legislativo sea compartido y proporcional a las fuerzas políticas que integrarán la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo.

De acuerdo con el vocero del partido y excandidato presidencial, Rodolfo Piza, lo más conveniente es que las diferentes agrupaciones ocupen alguno de los seis cargos que llevarán las riendas del Congreso para allanar diálogos y consensos, si se toma en cuenta que ninguna de las futuras bancadas tendrá mayoría absoluta.

Piza no descartó que el PUSC incluso vaya a luchar por la Presidencia del Primer Poder de la República, pero dijo que eso dependerá de las negociaciones y de las personas que se postulen para ese cargo.

La postura del socialcristiano es que primero se debe buscar la proporcionalidad en la distribución de los puestos, antes de pensar en una agenda legislativa de consenso.

Vocero y excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza

El vocero de la Unidad dijo además que ya ha conversado sobre su posición con representantes del PAC, PLN y Movimiento Libertario y que ha encontrado criterios similares para promover un Directorio compartido. Añadió que también dialogará con los líderes del Frente Amplio.