Futura Ministra asegura que sí hay recursos para deportistas nacionales

La futura ministra de Deportes, Carolina Mauri Carabaguiaz, aseguró que en el país sí hay recursos para los deportistas nacionales, contrario, explicó ella, a lo que se dice en el sector.

El año pasado -según el Sistema de Información de Planes y Presupuestos de la Contraloría- el sector tuvo un presupuesto de ¢21.109 millones asignados a través del Instituto Costarricense del Deporte (Icoder), para más de 50 asociaciones y federaciones deportivas del país, el Comité Olímpico de Costa Rica, becas a deportistas y para los programas propios del Instituto, como por ejemplo la administración de parques recreativos.

No obstante, la futura jerarca de esa cartera precisó en el programa Nuestra Voz de este martes que es importante contar con programas de planificación y procesos para destinar los dineros disponibles y maximizar el beneficio. Mauri dijo que el país debe forjar una visión respecto hacia dónde se quiere avanzar en el tema deportivo.

futura ministra de deportes, carolina mauri carabaguiaz

La Ministra designada por el presidente electo Luis Guillermo Solís insistió en que es necesario contar con un Plan Nacional del Deporte que le permita al Gobierno tener claridad sobre cuáles son los diferentes programas que las federaciones, asociaciones deportivas y comités cantonales están desarrollando.


FUTURA MINISTRA DE DEPORTES, CAROLINA MAURI CARABAGUIAZ

Mauri dio a conocer que realizará un inventario de toda la infraestructura deportiva y recreativa del territorio nacional para hacer un análisis del estado de esas instalaciones, de sus necesidades y carencias con el fin de implementar mecanismos para darle mantenimiento y seguimiento, para restaurarlas y recuperarlas.