Futuro de embajador en Corea del Sur se anunciará este viernes, dice Canciller

​Embajador de Costa Rica se expone a una sanción administrativa y hasta al despido de su cargo, según Manuel González

29/01/15 | 13:28pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, anunció este jueves que dará a conocer su decisión final sobre el futuro del embajador en Corea del Sur, Roberto Zamora, hasta este viernes, mientras se concentra en el cierre de la III cumbre de la CELAC e.

El Canciller dijo que ya tiene todos los elementos necesarios para tomar una decisión sobre la continuidad o no de Zamora en su cargo, luego de que trascendiera una presunta publicación en su perfil de Facebook en la que cuestionaba a la Procuradora General, Ana Lorena Brenes y la ligaba al expresidente Óscar Arias.

González dijo este miércoles en conferencia de prensa que el embajador se expone a una sanción administrativa e incluso hasta el despido de su cargo, tras el presunto comentario que publicó en su perfil de Facebook.

El embajador, Roberto Zamora, desmintió la supuesta publicación en su muro y dijo que es posible que le hayan hackeado la cuenta y que con Photoshop es muy fácil que alguien haga un fotomontaje y lo distribuya en las redes sociales.

El Canciller dijo que había hablado sobre el tema con el presidente, Luis Guillermo Solís y que será hasta este viernes cuando anuncien el futuro del embajador en su cargo.

El 23 de enero, el presidente Solís destituyó a la embajadora de Costa Rica en Bolivia, Patricia Gómez, por publicar en su Facebook que la procuradora es "parcializada y servil"

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad