Futuro diputado del PAC votará en bloque junto a compañeros, pese a ser excluido de fracción

El candidato electo por San José del Partido Acción Ciudadana (PAC), Víctor Hugo Morales Zapata, aseguró este miércoles que en la próxima Asamblea Legislativa votará en bloque junto a los demás legisladores de esta agrupación política.

Esto, a pesar de que la Asamblea Nacional del PAC acordó excluirlo de la futura bancada legislativa, debido al escándalo de supuesta corrupción en su contra.

Consultado esta mañana, Morales insistió en que es inocente, que tiene una trayectoria que lo acredita y que tiene una responsabilidad con el PAC.

Por esa razón, según dijo, apoyará las iniciativas que cumplan con los "principios de transparencia" que proclama la agrupación rojiamarilla.

Diputado electo del PAC, Víctor Morales Zapata

Morales enfrenta un proceso interno en su partido por un presunto caso de enriquecimiento ilícito en la década de los 90.

La Asamblea Nacional del PAC, además de excluirlo de la futura bancada parlamentaria, solicitó abrirle un procedimiento para expulsarlo del partido.

Esta petición es analizada por el Tribunal de Ética, órgano que ya realizó dos audiencias y tiene prevista otra para el 12 de febrero próximo.