Futuro gobierno descarta nombrar a más funcionarios de esta administración, según ministro

El ministro designado de la Presidencia, Melvin Jiménez, descartó este viernes que el futuro gobierno nombre a más funcionarios de la actual administración, como hizo con el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Celso Gamboa, a quien designó titular de Seguridad Pública.

ministro designado de la presidencia, melvin jiménez

Jiménez, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, también declaró que en el resto del gabinete del presidente electo, Luis Guillermo Solís, que aún falta por presentar públicamente, sólo habrá "caras nuevas".

La continuidad de Gamboa en el gobierno fue cuestionada por el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados (ANEP), Albino Vargas, el 14 de abril, luego de que Solís dio a conocer la designación de 21 jerarcas que lo acompañarán, entre los que citó a Gamboa.

Ese mismo día, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que el nuevo nombramiento de Gamboa "representa la continuidad de las ideas y forma de trabajo del gabinete de la mandataria Laura Chinchilla".

Jiménez recordó que Solís, quien será investido Presidente de la República el próximo 8 de mayo, terminará de presentar a su equipo de trabajo el próximo lunes a las 4 p.m. en el Museo de los Niños, en San José.

El futuro gobernante aún no ha anunciado a los jerarcas de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ciencia y Tecnología, Vivienda, Justicia, y Agricultura y Ganadería.

Tampoco ha designado a los presidentes ejecutivos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Están pendientes, además, los nombramientos en el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Instituto de Vivienda y Urbanismo (Invu) y Comisión Nacional de Emergencias (CNE), entre otros.