Futuro Gobierno pide renuncia a funcionarios nombrados después de febrero

La administración de Luis Guillermo Solís espera la renuncia de todos los funcionarios que fueron nombrados después del 2 de febrero en puestos clave de distintas instituciones públicas, anunció este miércoles en el programa Nuestra Voz, el Ministro designado de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez precisó que están solicitándole a todos las personas que fueron nombradas posterior a la primera ronda electoral que pongan a disposición sus puestos, para que el nuevo Gobierno pueda decidir si los mantiene o no en esos puestos.

ministro designado de la presidencia, melvin jiménez

Este miércoles, el Semanario Universidad reveló que la administración de Laura Chinchilla renovó el contrato de siete directores y gerentes en instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El futuro Ministro también mencionó que el Partido Acción Ciudadana (PAC) ya conformó una comisión especial para estudiar cada uno de los casos en que funcionarios de altos rangos fueron nombrados en los últimos días por la administración Chinchilla Miranda.


ministro designado de la presidencia, melvin jiménez

Jiménez aseguró que se encuentra preocupado por la cantidad de nombramientos de los que ha tenido conocimiento que se concretaron pocos días antes o incluso después de que Solís fue electo como Presidente de la República, por esa razón se tomó la decisión de crear un equipo para que procese los casos y defina cómo puede proceder el próximo Gobierno.