Futuro jefe de fracción del PLN propondrá creación de 7 centros de formación política para jóvenes

El jefe de la fracción legislativa electa del Partido Liberación Nacional (PLN), Juan Luis Jiménez Succar, informó este miércoles que propondrá la creación de siete centros regionales de capacitación política para jóvenes.

El proyecto será financiado con recursos de la deuda política, explicó.

futuro jefe de fracción del pln, juan luis jiménez succar

Jiménez Succar afirmó, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, que aún está estudiando la iniciativa para incluirla dentro de las reformas electorales que se discutirán en la próxima legislatura, a partir de este jueves.

Según él, en los últimos años se ha denigrado al dirigente político en el país y ya las nuevas generaciones no quieren capacitarse en política.

El futuro legislador recordó que cuando estaba joven, junto a otros militantes del PLN, asistió a un proceso de formación política en "La Catalina", ubicada en el Campus del Centro de Estudios Democráticos de América Latina (Cedal), en Birrí de Santa Bárbara de Heredia.

El centro "La Catalina" funcionó durante los años setenta y ochenta y fue auspiciado por la Fundación Friedrich Ebert, de la República Federal de Alemania. Este lugar desarrollaba seminarios y talleres, donde los jóvenes estudiaban la realidad social y económica de América Latina y aprendían de aspectos políticos de Costa Rica.