Futuro Ministro de Cultura debe tener experiencia artística y en administración pública

Es necesario implementar una política pública cultural a largo plazo y conocer las necesidades de la población

14/05/15 | 14:26pm

El futuro jerarca del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) debe tener experiencia artística y en administración pública, según coincidieron distintas figuras del mundo cultural consultadas por AmeliaRueda.com, tras la destitución de Elizabeth Fonseca el martes anterior.

escultora leda astorga

La reconocida y galardonada escultora, Leda Astorga -quien ha participado en programas como Enamorate de tu ciudad y el Festival Internacional de las Artes (FIA) en sus distintas ediciones- dijo que el nuevo Ministro debe estar anuente a trabajar en equipo.

Para la artista visual, las próximas autoridades (incluyendo a los nuevos Viceministros) deben conocer muy bien lo implementado históricamente por el Ministerio de Cultura, tener relación directa con los diversos gremios artísticos y culturales del país, así como con la población y sus necesidades de expresión artística.

En este sentido, se lamentó de que programas tan exitosos como Enamorate de tu ciudad, desarrollado en los parques del centro josefino a lo largo de 4 años consecutivos, se desarticule debido al mal manejo de los fondos del FIA 2015.

Por su parte, el actor y productor, José Montero, manifestó que espera que el nuevo jerarca no tenga una visión reducida a una frase sencilla, pero significativa "de llevar cultura a las comunidades".

actor y productor teatral josé montero

Montero expresó que el Ministerio de Cultura no debe ser solamente un productor de actividades, lo cual es importante, sino que debe implementar una política pública a mediano y largo plazo, que ha estado ausente en esta administración y en las anteriores, y que genere un impacto positivo en las comunidades del país.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad