Futuro Ministro de la Presidencia niega improvisación en gira de Solís por Centroamérica

El futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, negó este jueves que la gira del presidente electo, Luis Guillermo Solís, por Centroamérica haya sido improvisada y con poca participación.

Aseguró que fueron imprevistos de última hora los que ocasionaron que Solís sólo se reuniera con tres de los cinco presidentes de la región, con quienes tenía citas programadas para invitarlos personalmente al traspaso de poderes, el próximo 8 de mayo.

Jiménez comentó que complicaciones de salud impidieron al mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, recibir a Solís, el martes pasado en horas de la noche, aunque reconoció que era una posibilidad que se barajaba desde antes de la visita, debido a que el salvadoreño fue operado el 18 de febrero anterior por una artrosis en su cadera derecha, donde se le colocó una prótesis.

En el caso de la cita con Ricardo Martinelli, de Panamá, manifestó que fue un "problema práctico" y el "mal tiempo" lo que ocasionó un retraso en los vuelos entre El Salvador y Honduras, y que el Presidente electo llegara tres horas y media después a la capital panameña.

Fututo ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez

Jiménez calificó como exitosa la gira de Solís por Centroamérica, que concluyó este jueves por la tarde con una reunión con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quien incluso le celebró por adelantado su cumpleaños, que es este viernes.

Dijo que de antemano sabían que el mandatario de Guatemala, Otto Pérez, no iba a asistir al traspaso de poderes, pero reiteró que sí lo harán los gobernantes de Panamá, El Salvador, República Dominicana y Honduras, donde Solís también viajó.

Al igual que Jiménez, Solís calificó como exitosa la gira y aseguró que le reafirma las buenas relaciones que existen con los vecinos centroamericanos.

Presidente electo, Luis Guillermo Solís

La gira del Presidente electo inició este martes en Guatemala y concluyó en República Dominicana este jueves.

Este viernes, Solís recibirá las credenciales como Presidente electo oficial de manos de los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones.