Futuro Ministro de Vivienda anuncia que ordenamiento territorial será una de sus prioridades

Impulsar el ordenamiento territorial a través de una política pública y contribuir a la reducción de la pobreza desde las soluciones de vivienda serán dos de las prioridades del nuevo ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Rosendo Pujol.

Pujol fue designado este lunes como titular de Vivienda por el presidente electo, Luis Guillermo Solís, y dijo que los proyectos que desarrolle estarán vinculados a las políticas ambientales y de transporte, para lo cual buscará cooperación de entes como el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

El futuro ministro de Vivienda es fundador y director del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible, de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además, se desempeña como director de la Maestría en Gestión Ambiental y Ecoturismo del mismo centro educativo.

A Pujol lo acompañará la viceministra designada Ana Cristina Trejos, quien fue directora de la Fundación Un Techo Para mi País, organización que se dedica a construir viviendas de emergencia para familias en pobreza extrema.