Futuro Ministro dice que hará "los recortes que sean necesarios" en planilla del MOPT


El futuro jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, afirmó este miércoles que hará "los recortes que sean necesarios" en la planilla de esa cartera a partir del próximo 8 de mayo, cuando asuma el puesto. Las declaraciones las brindó luego de reunirse por primera vez con el actual jerarca del MOPT, Pedro Castro, antes del mediodía.

futuro jerarca del mopt, carlos segnini

Segnini afirmó que revisarán todos los puestos para identificar si hay duplicidad de funciones, puestos innecesarios o nombramientos hechos por clientelismo, y efectuarán los despidos correspondientes con la responsabilidad de cada caso.

En el encuentro celebrado en las oficinas centrales del MOPT en Plaza Víquez, Segnini solicitó un compendio de los informes anuales entregados por cada una de las instancias del Ministerio, confirmó Castro.

ministro de obras públicas, pedro castro

Con esta reunión, se inició el proceso de transición entre administraciones en lo que corresponde al sector de infraestructura y transportes, indicó Castro. Ambos ministros -el actual y el designado- acordaron volver a reunirse luego de que Segnini nombre a los ingenieros que ocuparán puestos de viceministros, pero no precisaron una fecha exacta.