Futuros diputados del PUSC impulsarán 10 reformas políticas y de simplificación de trámites

La futura fracción parlamentaria del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) promoverá 10 nuevos proyectos de ley para reformar el sistema político costarricense y simplificar trámites en las instituciones del Estado, anunció este domingo el excandidato presidencial de la agrupación y vocero, Rodolfo Piza.

Las iniciativas ya están redactadas y sólo están siendo afinadas para presentarlas a la corriente legislativa el próximo 1 de mayo, apenas asuman funciones los ocho diputados electos.

Piza promueve las reformas con base en lo que prometió en su plan de gobierno.

El excandidato no detalló el contenido de los proyectos, pero dijo que impulsará una reforma para que el sistema político costarricense pase de ser presidencialista a semiparlamentario.

Agregó que promoverá iniciativas para incrementar la seguridad jurídica del país y erradicar los precarios a través de la titularización de tierras en las fronteras, zonas costeras y en áreas urbano-marginales.

En esa decena de proyectos se incluirán reformas para generar empleos para personas mayores de 50 años y menores de 25, así como para aquellas con alguna discapacidad.

Además, una iniciativa para que el Ministerio de Educación Pública desarrolle colegios temáticos (especializados en artes, deportes, ciencias, etc.) y otra para fomentar el acceso a vivienda.

Vocero y excandidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza

Piza sostiene periódicamente reuniones con los ocho diputados electos para discutir los detalles de esas iniciativas y otras prioridades de la futura fracción legislativa.