Futuros diputados libertarios impulsarán apertura de monopolios de hidrocarburos y licor

La próxima fracción legislativa del Movimiento Libertario (ML), compuesta por tres diputados, impulsará la apertura de los monopolios que el Estado mantiene sobre el negocio de los hidrocarburos y la producción de licor. También promoverá mayor participación privada en la generación eléctrica.

El excandidato presidencial del partido y legislador electo por San José, Otto Guevara, dijo que esas son "tres luchas" que la bancada defenderá cuando llegue al Congreso el próximo 1 de mayo.

Guevara opinó que la apertura de esos sectores es importante para favorecer el crecimiento económico del país y la generación de puestos de trabajo.

diputado electo del ml, otto guevara

Además de Guevara, la fracción estará conformada por Natalia Díaz, electa por San José, y José Alberto Alfaro, por Alajuela.

La agrupación está en vilo pues trata de arrebatarle al Partido Acción Ciudadana (PAC) una curul por Limón. El conteo provisional arrojó que entre su candidata, Carmen Elena Quesada, y el aspirante del PAC, Rolando Ballestero, hay una diferencia de 10 votos. Quesada tiene 11.580 sufragios, mientras Ballestero 11.590.

Guevara dijo que esperan obtener ese escaño cuando concluya el conteo de las papeletas de la elección de diputados, proceso que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) arrancará este lunes 17 de febrero.

Desde el punto de vista de control político, la fracción libertaria anunció que vigilará el uso adecuado de los recursos públicos en entidades como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

diputado electo del ml, otto guevara

El líder de la agrupación reconoció que de los tres diputados electos es él quien tiene mayor manejo de la dinámica legislativa, pero prefirió no adelantar criterio acerca de si ocupará la jefatura de su fracción.