Gabinete de Solís se completará este lunes

El gabinete que acompañara a Luis Guillermo Solís a partir del 8 de mayo se completará este lunes, cuando el Presidente electo dé a conocer los nombres de los cinco Ministros que faltan y al menos once Presidentes Ejecutivos.

Este lunes, a las 4 p.m. en el Auditorio Nacional, Solís revelará el nombre de los ministro de Relaciones Exteriores, Justicia, Agricultura y Ganadería, Ciencia y Tecnología, Vivienda y Relaciones Exteriores.

También se anunciará los jerarcas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Refinería Costarricense de Petroleo (Recope), la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) y el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

El viernes 25 de abri, Solís aseguró que ninguna persona a la que le ofreció un puesto en su equipo de trabajo, se lo rechazó. Algunos, dijo, dejarán trabajos con sueldos más altos para trabajar con él.

Hasta el momento Solís sólo ha designado 21 ministros y presidentes ejecutivos, y aún no cumple con su promesa de que su gabinete tenga paridad de género, pues de los nombres que se conocen hasta ahora, sólo el 35 por ciento son mujeres.

Al respecto el Presidente electo manifestó que hasta haciendo el mayor esfuerzo para alcanzar el 50 por ciento en los titulares.