Gabriel, menor de los sextillizos, será traslado a Hospital de la Mujer a solicitud de sus padre

​Medida pretende facilitar la cercanía entre el menor y su familia

19/08/15 | 14:03pm

Gabriel, el menor de los sextillizos nacidos el pasado 17 de mayo, será trasladado este miércoles al Hospital de la Mujer por solicitud expresa de sus padres, anunció el Hospital Nacional de Niños mediante un comunicado de prensa.

Según el comunicado, la decisión cuenta con el apoyo de ambos hospitales y pretende facilitar a la familia la cercanía con el niño, pues es en el Hospital de la Mujer donde su hermana Valentina realiza sus citas de control luego de haber sido egresada el pasado 10 de agosto.

Las autoridades, sin embargo, subrayaron que el menor continúa en condición delicada y con pronóstico reservado debido "a las lesiones de sus pulmones asociadas con su prematuridad extrema", aunque "ya se logró la transición de un ventilador de alta frecuencia a un ventilador convencional".

El Hospital de Niños anunció que continuará brindado apoyo a Gabriel y a su familia a través de la Unidad de Cuidado Paliativo que hará el seguimiento "extra-muros" que tanto él como su familia necesiten.

Gabriel y Valentina son los únicos sobrevivientes del primer parto sextuple que se registra en Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad