Gabriela Llobet dimite como directora de CINDE por haber "cumplido un ciclo"

renuncia​Llobet descartó que salida sea por diferencias con el actual gobierno


La directora general de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Gabriela Llobet, anunció este martes su dimisión al puesto que ocupó en esa agencia de promoción de inversiones, tras 7 años de actividad, luego de asumir en 2007.

directora general de cinde, gabriela llobet

Llobet explicó que su dimisión se da por razones "estrictamente personales" al haber "cumplido un ciclo".

Destacó que dedicará tiempo a su familia, especialmente a sus hijos, y anunció que por el momento no contempla la posibilidad de involucrarse en otro proyecto.

Llobet ocupará el cargo de directora general de CINDE hasta el 30 de septiembre. Se espera que la junta directiva de esa organización tenga definido a su sucesor el 1 de octubre.


Consultada por este medio si su dimisión se debe a diferencias con el Gobierno, Llobet explicó que de "ninguna manera" y que desde que el inicio de la administración Solís, esa agencia ha trabajado de lleno para promover la inversión extranjera en el país.

DIRECTORA GENERAL DE CINDE, GABRIELA LLOBET

"Uno cumple ciclos. Estuve a la cabeza del CINDE en 3 diferentes gobiernos y para mí ha sido enriquecedor. Es momento de hacer una pausa", dijo Llobet.