​Ganaderos piden intervenir para facilitar acceso a créditos de Banca para el Desarrollo

​Productores dicen carecer de información sobre el sistema y las condiciones que ofrecen son similares a las de préstamos comerciales

22/07/15 | 17:27pm

13 cámaras de ganaderos de diferentes cantones de Guanacaste pidieron al presidente Luis Guillermo Solís que intervenga para facilitar el acceso a créditos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

El presidente de la Cámara de Ganaderos de Abangares, Eduardo Campos, explicó que es necesario que el gobierno pida a los bancos flexibilizar las condiciones de las tasas de interés para adaptarlas a inversiones agrícolas y pecuarias.

Las quejas de los productores agropecuarios surgieron durante un encuentro que sostuvo el presidente Solís con la Confederación de Ganaderos de Guanacaste (Corfoga) en Liberia la tarde de este miércoles.

Durante la reunión los representantes de las diferentes cámaras reiteraron que los bancos no facilitan el acceso a créditos del SBD, además carecen de información sobre el sistema y las condiciones que ofrecen son similares a las de préstamos comerciales, por lo que no hay ningún beneficio para los productores.

Solís aseguró que es necesario que los bancos faciliten la entrega de créditos del SBD a los ganaderos y productores, máxime en medio de una emergencia nacional por la sequía que provoca el fenómeno de El Niño en Guanacaste, Puntarenas y Alajuela.

El gobierno y los ganaderos acordaron crear una estrategia de seguimiento a la atención de la emergencia nacional por la sequía que permita la fiscalización de los productores de la zona.

El Presidente atendió las demandas de los ganaderos como parte de la gira que realiza desde este martes y hasta el próximo sábado 25 de julio por Guanacaste para conmemorar los 191 años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad