Ganadores del "gordo navideño" tienen un mes para cobrar ¢900 millones

30 fracciones del "gordo navideño", de un total de 160, aún no han sido cobradas, según información suministrada por la Junta de Protección Social (JPS).

Esos "pedacitos" corresponden a un total de ¢900 millones que si no son cobrados el próximo 15 de febrero, pasarán a ser repartidos entre obras de bien social.

De acuerdo con el gerente de Producción y Comercialización de la JPS, Francisco Ibarra, hasta el momento los ganadores han reclamado un total de ¢4.402 millones.

El año pasado, el número 67 con la serie 615 resultó premiado con el "gordo". Del primer premio se han entregado ¢3.900 millones, del segundo ¢370 millones y ¢132 millones 500 mil, que corresponden al tercer premio.

gerente de producción y comercialización de la jps, francisco ibarra

La Junta confirmó que las cuatro emisiones del premio mayor fueron vendidas en Alajuela (centro, San Carlos y Orotina) y en San José (Pavas, distrito Catedral, Santa Ana y distrito Hospital).

Los ganadores tienen 60 días efectivos, desde el 15 de diciembre cuando se sorteó la lotería, para retirar su premio. Entre los mayores ganadores se reportaron un josefino que se llevó ¢240 millones y una familia de 15 miembros en Curridabat, la cual se repartió ¢1.200 millones.