Ganadores del gordo pueden cambiar premios en tres bancos estatales y puestos de la Junta

​Dinero puede cobrarse en Banco de Costa Rica, Banco Nacional y Bancrédito

15/12/14 | 08:56am

Los ganadores del gordo navideño pueden cambiar sus premios únicamente en tres bancos estatales y en los puestos que la Junta de Protección Social (JPS) autorizó en distintos puntos del país.

Quienes resultaron favorecidos con la lotería navideña y deseen cambiar sus premios en efectivo deberán acudir a cualquier sucursal del Banco de Costa Rica (BCR), a los 40 puestos autorizados por la JPS o sucursales de la institución.

La JPS tiene sucursales en Alajuela, Cartago, Heredia, Pérez Zeledón y Puntarenas. Además, el dinero podrá cobrarse en las oficinas centrales de la entidad, ubicadas contiguo al Hospital Nacional de Niños (HNN).

gerente de la jps, milton vargas

El gerente de la JPS, Milton Vargas, explicó que los premios también pueden cobrarse en el Banco Nacional y en Bancrédito.

"En estos bancos los premios se le depositarán al ganador en una cuenta de ahorros, no podrá retirarse el efectivo", recordó.

Vargas insistió que la JPS estableció medidas para que los chanceros que cambien premios no cobren por este servicio, sin embargo, reconoció que no pueden evitar que se presenten este tipo de situaciones.

La lotería navideña rifó el domingo por la noche un premio mayor de ¢1.400 millones por entero en cuatro emisiones al número 29, con la serie 508. Cada fracción paga ¢35 millones.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad