Ganadores del gordito podrán cambiar sus premios en 100 ​sucursales bancarias y 6 oficinas

Billetes premiados deben llevar firma, nombre y número de cédula de los ganadores

06/07/15 | 07:50am

Los ganadores del gordito podrán cambiar sus premios en 100 sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) y en las seis oficinas de la Junta de Protección Social (JPS) en todo el país a partir de este lunes.

Para canjear un premio, solo se necesita que el ganador se presente con el billete y su número de cédula.

gerente general de la jps, milton vargas

El gerente general de la JPS, Milton Vargas, explicó que siempre aconsejan a los ganadores firmar sus billetes, ponerles el nombre completo y el número de cédula una vez que constataron que tienen un premio.

Agregó que de esta forma, aunque se les pierda el billete, nadie lo podrá cambiar porque ya tiene escritos los datos del dueño.

La JPS entregará ¢1.350 millones del primer premio en tres emisiones del número 41 y la serie 686, que fue favorecido en el sorteo de este domingo 5 de julio.

Los billetes ganadores con el primer premio fueron vendidos en San José.

El segundo premio en importancia, por ¢70 millones, correspondió al número 66 y a la serie 548. Fue vendido en Limón y San José. El tercero, por ¢30 millones, salió con el número 34 y la serie 29. Fue vendido en Alajuela.

Vargas explicó que siempre le brindan recomendaciones a los ganadores para que puedan invertir el dinero en certificados de depósito a plazo en un banco o mantengan el dinero en ahorros.

No es obligatorio que un ganador tenga una cuenta bancaria activa para que se le pague el premio, sin embargo, por razones de seguridad, lo recomendable es que abra una para que maneje desde allí el dinero, concluyó Vargas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad