Ganadores de olimpiadas del INA podrán participar en mundial de habilidades técnicas

​173 estudiantes participan en actividad que se lleva a cabo en Pedregal

24/10/15 | 15:28pm

Los ganadores de las Olimpiadas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) 2015 tendrán la oportunidad de participar en el WorldSkills America y posteriormente en el evento internacional de habilidades técnicas.

El presidente de la entidad, Minor Rodríguez, comentó que esta es la primera vez que los estudiantes podrán ser parte del mundial, ya que la institución se suscribió al organismo internacional en agosto de este año.

El evento a nivel americano se llevará a cabo el próximo año en México, y posteriormente, los ganadores podrán participar en el WorldSkills International, el cual tendrá lugar en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Rodríguez comentó que la idea es que los estudiantes adquieran experiencia y conocimiento de las técnicas que apliquen participantes de otros países en sus especialidades.

173 estudiantes participan desde este viernes y hasta este sábado en las Olimpiadas del INA en 34 disciplinas distintas que incluyen soldadura, fontanería, enderezado y pintura, corte de cabello, entre otros.

Antes de este evento, los participantes tuvieron que superar la fase eliminatoria que convocó a más de 700 concursantes en las nueve sedes regionales del instituto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad