​Ganas de trascender del equipo pudieron más que supuestas agresiones de Pinto, dice Li

Presidente de la Fedefútbol ofreció las declaraciones durante el programa<i> Nuestra Voz </i>

29/07/14 | 11:53am

"Pudo más las ganas de trascender de todo el grupo que soportar ese tipo de cosas". Con esta frase, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li, se refirió a las supuestas "agresiones" que sufrieron los seleccionados y el cuerpo técnico por parte del técnico Jorge Luis Pinto, durante el Mundial de Brasil 2014.

presidente de la fedefútbol, eduardo li

El dirigente ofreció las declaraciones este martes durante una entrevista para el programa Nuestra Voz.

Según el presidente de la Fedefútbol, para los jugadores era más fuerte el deseo de competir y hacer un buen papel en el Mundial que los conflictos y encontronazos con Pinto, razón por la cual decidieron aguantar hasta el final y no decir nada.

Dijo que una vez concluida la competencia mundialista, fueron los líderes del grupo, entre los que estaban Bryan Ruiz y otros más cuyos nombres no reveló, quienes pidieron la destitución del técnico cafetero, pues las relaciones, según alegaban, estaban "rotas".

PRESIDENTE de la FEDEFÚTBOL, EDUARDO LI

Li afirmó que a pesar de los rumores que han circulado en ciertos sectores de la prensa, el asistente técnico, Paulo César Wanchope, nunca pidió la salida de Pinto.

"Fue una decisión que tomamos varias personas en conjunto, incluido yo. Paulo manifestó su malestar en varios momentos como muchos lo hicieron también, pero nada más", agregó Li.

PRESIDENTE de la FEDEFÚTBOL, EDUARDO LI

El presidente de la Fedefútbol también reveló que los "roces" con el técnico colombiano iniciaron una vez que la tricolor clasificó al Mundial, pues antes de eso la situación era "tranquila". Apuntó que tras el sorteo para esas justas, en las cuales la "Sele" se colocó en el "grupo de la muerte", todo vino en picada.

"Uno entiende que hay roces normales producto del estrés cuando se asiste a este tipo competiciones, pero una cosa es la disciplina y otra es la humillación", aseguró.

PRESIDENTE de la FEDEFÚTBOL, EDUARDO LI

De acuerdo con Li, a pesar de dicha situación, la Fedefútbol decidió no tomar cartas en el asunto porque "quitar al técnico en ese momento habría sido un error". En lugar de ello, los federativos se concentraron en construir un "andamiaje" para que los jugadores y el cuerpo técnico pudieran soportar la situación y lograr un buen papel en el Mundial.

"Decidimos entre todos aguantar, crear un andamiaje y seguir. Queríamos que Costa Rica trascendiera y lo logramos, pero la continuidad de Pinto era imposible", concluyó Li.

PRESIDENTE de la FEDEFÚTBOL, EDUARDO LI

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad