Garabito y Puriscal son los cantones con más personas atendidas por accidentes de tránsito en 2015, revela Caja

#TráficoCR​Entre el 2013 y el 2015 el número de personas atendidas por accidentes viales a nivel nacional creció un 21 por ciento

En el ranking de los cantones con más personas atendidas por accidentes de Tránsito los primeros tres lugares los ostentan Garabito, Puriscal y Parrita.

Lo anterior se concluye a partir de un estudio elaborado por la subárea de vigilancia epidemiológica de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud de la Caja Costarricense del Seguros Social (CCSS), en donde se calculó la tasa de personas atendidas en colisiones y atropellos durante el 2015.

De tal forma, se determinó que en Garabito, por ejemplo, se registraron 393 casos por cada 10.000 habitantes.

La epidemióloga Leandra Abarca destacó que los accidentes viales son una de las principales causas de lesiones, fallecimientos y de incapacidades.

EPIDEMIÓLOGA lEANDRA ABARCA

Destacó, además, que se le ha restado importancia al tema de los accidentes en carretera y que cada comunidad debe trabajar en conjunto para reducir este tipo de incidentes.

Entre el 2013 y el 2015 el número de personas atendidas por accidentes viales a nivel nacional creció un 21 por ciento, al pasar de 25.332 a 32.269.