Garantes éticos sin funciones definidas; Presidente anuncia reunión para establecer esquema

Alvarado pidió paciencia señalando otras tareas de acomodo al inicio de su administración

Luis Ramírez luis.ramirez@ameliarueda.com

23/05/18 | 12:21pm

Los garantes éticos serán los responsables de velar por las actuaciones del Gobierno. Esa fue la promesa de Carlos Alvarado cuando era candidato, ahora, ya en la Presidencia de la República, admite que está pendiente definir la manera en la que estas personas actuarán.

Así lo señaló el mandatario este miércoles durante la atención a prensa, quien adelantó que en los próximos días se reunirá con el grupo para establecer el esquema de trabajo.

"Estamos convocando una sesión para definir el trabajo que llevarán adelante y el apoyo que me darán. Ellos ya tuvieron una sesión de trabajo previa", comentó el Gobernante.

Alvarado pidió paciencia a la ciudadanía en este proceso pues señaló que existen tareas por hacer al inicio de la administración, como el nombramiento de más de una decena de directivos de junta directiva, las cuales han impedido poner a andar a los garantes éticos.

Aunque aún tiene por delante definir las funciones, el Gobernante aseguró que no renunciará contar con el consejo de este equipo fiscalizador de la labor del Poder Ejecutivo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad