Garantía para iPhone 5 con baterías defectuosas aún no cubre a Costa Rica

Hasta el momento solo consumidores de Estados y China pueden hacer el reclamo, el viernes se ampliará a otros países

25/08/14 | 11:31am

Los costarricenses que tienen iPhone 5 con baterías defectuosas todavía no pueden hacer sus reclamos.

La cobertura de la garantía para estos dispositivos cuyas baterías presentan fallas, que se comercializaron entre setiembre de 2012 y enero de 2013, solo aplica para los Estados Unidos y China.

El encargado de soporte técnico de iCon -casa que distribuye dispositivos Apple en Costa Rica- Jonathan Morales informó que este viernes la multinacional ampliará la cobertura de garantía para otros países, entre los que podría estar incluida Costa Rica.

Morales explicó que la garantía solo puede aplicarse en el país donde se hizo la compra.

Aclaró que no cubre otro tipo de daños causados por el uso que le den sus dueños, como por ejemplo pantallas rotas o baterías dañadas por la exposición al agua.

encargado de soporte de ICON, JONATHAN MORALES

Los problemas con este modelo de iPhone se detectaron tras quejas de clientes por la baja calidad de sus baterías, principalmente en Estados Unidos y China. Apple informó que reemplazará la batería de manera gratuita.

En el sitio oficial de apple, se pueden verificar los dispositivos que están dentro del programa de cambio. Se habilitó un verificador que pedirá el número de serie del móvil, que se puede encontrar al ingresar a las opciones: ajustes y general. Ahí se puede visualizar la serie, el IMEI/MEID y el ICCID.

El iPhone5 se empezó a comercializar en setiembre de 2012.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad