MEP garantiza que 99% de centros educativos iniciarán clases sin problemas

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, garantizó este miércoles que el 99 por ciento de los centros educativos del país iniciarán lecciones sin problemas el próximo lunes.

Explicó que en uno por ciento de las escuelas y colegios pueden faltar docentes, pero lo atribuyó a ausencias por incapacidades que no fueron previstas por los respectivos directores.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), este año el presupuesto para el curso lectivo es de ¢1.937 billones, monto que representa un 7,20 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Este año, se abrirán 5.191 centros educativos en todo el país, es decir, 27 más en comparación con el año anterior, puntualizó el titular de Educación Pública.


El MEP también anunció que 25 centros educativos, como telesecundarias, colegios rurales y técnicos cambiarán de modalidad de enseñanza. Mientras, diez escuelas que trabajaban en doble jornada pasarán a la modalidad de jornada ampliada, según informó Garnier.

El MEP abrió 3.467 plazas nuevas para reforzar la educación en centros rurales y técnicos.

El Ministro resaltó la importancia del aumento de centros educativos orientados a la formación técnica de sus estudiantes.

Dijo que esta fue una meta primordial de la administración actual y detalló que este curso lectivo se iniciará con 117 centros nuevos de educación técnica.

MINISTRO LEONARDO GARNIER

El MEP implementará para este nuevo ciclo lectivo cambios en los programas de cuatro materias para educación primaria: Artes Plásticas, Música, Educación Física y Español. En el tercer ciclo se reformó el programa de Artes Industriales.