Gas Zeta despidió este lunes a 275 empleados por no presentarse a trabajar​

​Empresa está recibiendo currículos de interesados en los puestos

11/05/15 | 12:08pm

La empresa Gas Zeta decidió despedir a 275 empleados que no se presentaron a trabajar este lunes, informó el abogado de la compañía Sergio Artavia.

El defensor indicó que los empleados tenían hasta este día para retornar a sus labores tras el conflicto que se generó hace dos semanas por el cambio de mandos a lo interno de la distribuidora de gas.

Abogado de Gas Zeta, Sergio Artavia

Artavia señaló que los despidos son efectivos a partir de este lunes y ya se encuentran en búsqueda de los sustitutos.

La empresa se encuentra trabajando en el reabastecimiento de gas con solo 200 operarios en los planteles de La Lima de Cartago y El Coyol de Alajuela, así como con los transportistas, quienes están laborando en jornada doble.

ABOGADO DE GAS ZETA, SERGIO ARTAVIA

Artavia comentó que han recibido alrededor de 170 currículos de personas interesadas en los puestos de choferes, ayudantes de reparto, bodegas, mecánicos, contadores, cajeros y oficinistas.

La empresa seguirá con la recepción de los documentos hasta este martes para iniciar oficialmente con el reclutamiento de nuevo personal.

Este lunes un grupo de trabajadores de Gas Zeta se manifestó frente a la Corte Suprema de Justicia en San José y entregaron un documento a la Sala I solicitando que se aclare a qué gerencia deben responder.

En un comunicado de prensa señalaron que en ningún momento han dejado de laborar y que los despidos contravienen el convenio suscrito entre la empresa y el Ministerio de Trabajo para no tomar represalias en contra de los operarios.

Al respecto, Artavia señaló que el plazo del acuerdo vencía este lunes y que los 15 días que no laboraron los empleados fueron remunerados en su totalidad.

El conflicto de Gas Zeta se originó durante el proceso de divorcio entre el anterior apoderado de la empresa, Miguel Zaragoza de Evangelina López, lo cual provocó cambios a nivel interno, incluida la salida del anterior gerente Noel Bustillos.

Esta situación generó un desabastecimiento del producto en el país, ya que Gas Zeta atiende el 72 por ciento de la demanda a nivel nacional.

Se espera que esta semana se normalice el suministro del gas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad