​Gas Zeta prevé normalizar abastecimiento del producto este sábado tras retorno de empleados

​Exgerente de la empresa devolvió los 12 cisternas que tenía retenidos

15/05/15 | 14:25pm

Con la reincorporación de más de 270 empleados a los planteles de Gas Nacional Zeta este viernes, la empresa prevé normalizar el abastecimiento del producto este sábado.

El gerente de Operaciones de la compañía distribuidora, Edwin Cruz, comentó que los cisternas se encuentran en Moín, Limón, cargando gas para su posterior entrega a diferentes puntos del país.

Gerente de Operaciones de gas Zeta, Edwin Cruz

La permisionaria también recuperó los camiones que mantenía retenidos el anterior gerente, Noel Bustillos, tras llegar a un acuerdo el jueves anterior con la intervención del Ministerio de Trabajo.

GERENTE DE OPERACIONES DE GAS ZETA, EDWIN CRUZ

Cruz indicó que los empleados se presentaron a trabajar con normalidad este viernes, por lo que Gas Zeta revirtió el proceso de despidos que había anunciado a principios de esta semana.

Los pocos operarios que se ausentaron lo hicieron por motivos personales justificados, dijo el Gerente de Operaciones.

El abogado de la empresa, Sergio Artavia, señaló que continúan recibiendo currículos, ya que en el próximo mes iniciarán un proceso de expansión que requerirá de la contratación de 150 nuevos empleados en puestos como operarios, bodegas y conductores, entre otros.

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, aseguró el miércoles anterior a AmeliaRueda.com que todavía hay algunas comunidades en las zonas fronterizas del país que reportaron problemas de abastecimiento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad