Abogado de Gas Zeta pide intervención policial para recuperar 12 cisternas retenidos por exdueño

Recope abasteció este viernes con gas vehículos en manos del anterior apoderado sin contar con la autorización correspondiente

08/05/15 | 16:55pm

El departamento legal de la empresa Gas Zeta solicitó desde el jueves anterior al Tribunal Contencioso Administrativo la intervención de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito para recuperar 12 camiones cisternas que están retenidos por el anterior apoderado de esa compañía, Noel Bustillos.

El abogado de la concesionaria, Sergio Artavia, comentó que actualmente operan sólo con cinco vehículos para transportar gas porque Bustillos no quiere devolver el resto de la flotilla.

Abogado de Gas Zeta, Sergio Artavia

"Los cisternas están ubicados, lo que no hemos tenido es la respuesta de las autoridades para recuperar esos camiones y que podamos utilizar toda la flotilla para que se restablezca más rápidamente el servicio", indicó el defensor.

Luego del proceso de divorcio entre Bustillos y su esposa que llevó al desabastecimiento durante dos semanas por la repartición de bienes, el empresario decidió retener los vehículos.

El abogado explicó que si bien los camiones cuentan con los permisos para transportar gas, el antiguo dueño ya no tiene potestad en la empresa y por lo tanto no cuenta con el permiso otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) para brindar el servicio.

Gas Zeta espera que el juez del Tribunal acoja la solicitud esta misma tarde, ya que desean agilizar el abastecimiento del producto en todo el país.

ABOGADO DE GAS ZETA, SERGIO ARTAVIA

Error

Artavia comentó que este viernes cuatro camiones cisternas de Gas Zeta se presentaron al plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para llenar los tanques y se encontraron en la fila con los vehículos retenidos por Bustillos.

Pese a no contar con la autorización, Recope procedió a llenar los camiones en manos del anterior apoderado. El abogado de la empresa comentó que la carga se hizo con el pago realizado por Gas Zeta el día anterior.

Luego de que la compañía hiciera el reclamo, la Refinadora procedió a devolver el dinero, sin embargo esta situación provocó un retraso en el llenado de los cisternas.

El proceso de ingreso y salida del plantel en Moín de Limón puede tomar hasta una hora por camión.

Recope prevé que el abastecimiento de gas a nivel nacional tome al menos una semana más para estabilizarse.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad