​Gas Zeta presentó falla en sistema contra incendios en última revisión de Aresep

​Problemas se presentaron en los planteles de El Coyol de Alajuela y Guápiles de Pococí

18/05/15 | 14:43pm

Los planteles de la empresa Grupo Zeta, ubicados en El Coyol de Alajuela y Guápiles de Pococí, presentaron fallos en el sistema contra incendios en la última revisión realizada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) el 4 y 11 de mayo.

Vocera de la Aresep, Arlene Raventós

La vocera de la Aresep, Arlene Raventós, indicó que se hallaron errores en los sistemas de detección y alarma de incendio, por lo que no se disponía de un sistema fiable de notificación y alerta en caso de que sucediera alguna emergencia.

Raventós añadió que estas fallas ponen en riesgo tanto a los trabajadores de la empresa como a los vecinos de los planteles de la empresa envasadora de gas.

VOCERA DE LA ARESEP, ARLENE RAVENTÓS

Anteriormente, Gas Zeta había registrado problemas en el sistema contra incendios, específicamente en los aspersores y el sistema de apagado de incendios.

Esta situación y la ocurrida en mayo ya fueron solucionadas, comunicó la Autoridad Reguladora.

La Aresep iniciará un proceso de investigación para determinar las responsabilidades de la empresa permisionaria en las faltas detectadas.

La ley establece multas de hasta ¢8 millones por incumplir con las medidas de seguridad e incluso la pérdida del permiso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad