Gaseosas dietéticas contribuyen con grasa abdominal, según estudio

​El tipo de grasa que cubre los músculos abdominales está asociada con el aumento de enfermedades cardiovasculares, inflamación y diabetes tipo 2

AFP

18/03/15 | 16:27pm

Un nuevo estudio publicado en el diario Journal of the American Geriatrics Society, revela que las personas que beben gaseosas dietéticas ganaron casi el triple de grasa abdominal, en un período de nueve años, sobre aquellos que no la bebieron.

El estudio analizó información de 749 personas de 65 años y mayores, a los que se les preguntó cada dos años cuántas latas de refrescos beben por día y cuántas de esas sodas eran dietéticas y cuántas regulares.

Las personas que no bebieron sodas dietéticas ganaron 0,8 pulgadas alrededor de sus caderas, durante el período de estudio. Sin embargo, las personas que bebieron gaseosas dietéticas aumentaron 3,2 pulgadas. Quienes que se encuentran en el medio de ambos grupos, es decir, aquellos que ocasionalmente bebieron soda dietética, aumentaron 1,8 pulgadas.

El tipo de grasa que cubre los músculos abdominales se conoce como la grasa visceral y está asociada con el aumento de enfermedades cardiovasculares, inflamación y diabetes tipo 2.

Estos resultados que los investigadores llaman "asombrosos" se suman a las crecientes evidencias que bebidas con poca azúcar o cero azúcar están acompañadas de efectos secundarios para la salud.

Científicos están tratando de determinar los mecanismos por los cuales las bebidas dietéticas involuntariamente influyen en el aumento de peso de una persona. Una razón, afirman, es que las bebidas con poca azúcar o cero azúcar contienen sustancias que endulzan la bebida entre 200 y 600 más que el azúcar.

Video: Telesur T.V.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad