Gasolinera La Sabana fue clausurada por usar tanques viejos para combustibles

La estación de servicio La Sabana fue cerrada este viernes por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) porque sus tanques de almacenamiento para combustibles sobrepasan su vida útil permitida, explicó el director de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC) de esa institución, Francisco Rojas.

Director de Transporte y Comercialización de Combustibles del MINAE, Francisco Rojas

La vida útil de los tanques de almacenamiento de combustibles es de 20 años, según normas del Minae, y en el caso de esa gasolinera tenían 39 años.

Rojas dijo que solicitó a la empresa que presentara un documento donde comprobara que los tanques habían sido cambiados, sin embargo, manifestó que no lo hicieron. La empresa presentó un recurso de apelación que el ministro de Ambiente, René castro, debe resolver el próximo mes.

La gasolinera deberá retirar el combustible de los tanques y llevarlo a un lugar seguro, indicó Rojas.

Agregó que las autoridades de Recope fueron comunicadas para que se suspenda la entrega de combustible a esta estación.

El funcionario indicó que el Minae está inspeccionando las 348 estaciones de servicio que hay en el país y explicó que notificarán a aquellas cuyos tanques estén cerca de cumplir las fechas de vida útil.

El objetivo principal de estas revisiones es evitar que haya filtraciones de combustibles en el suelo, que puedan dañar el ambiente e incluso mantos acuíferos.

DIRECTOR FRANCISCO ROJAS