Gastos del gobierno en alquileres de oficinas crecerán un 16,05% el próximo año, denuncia diputado

​Legislador asegura que se pagarán ¢9.527 millones más en alquiler de edificios y equipos según el presupuesto dictaminado en la Comisión de Hacendarios

03/11/14 | 17:55pm

El gobierno pagará un 16,05% más en alquileres de instituciones autónomas y descentralizadas el próximo año, lo que representa ¢9.527 millones en gastos adicionales.

Así lo denunció el diputado de Alianza Demoórata Cristiana, Mario Redondo, este lunes.

De acuerdo con el legislador, con el incremento se llegará a un total de ¢68.865 millones que el Ejecutivo pagará en alquileres.

A su juicio el gobierno "gastará a manos llenas" en el 2015 con incrementos en alquileres, salarios, horas extras y pagos de exclusividades profesionales a funcionarios.

Redondo destacó que las remuneraciones para funcionarios de instituciones descentralizadas y autónomas crecerán el próximo año 5,61% más, de acuerdo con el presupuesto dictaminado en la Comisión de Hacendarios y que inició discusión legislativa este lunes en el plenario.

Según el legislador en la partida de remuneraciones se pagarán ¢60.099 millones, en horas extra ¢4.884 millones, en incentivos salariales ¢98.126 millones y en anualidades ¢49.485 millones.

El Diputado por Cartago envió este lunes una nota al presidente, Luis Guillermo Solís, para que se recorte el presupuesto ordinario en al menos ¢500 mil millones, entre alquileres, salarios, incentivos, pagos de exclusividades profesionales y demás.

El gasto en alquileres es uno de los rubros que más recursos saca al Estado. En los últimos 4 años ha crecido cerca de un 42%, según adelantó AmeliaRueda.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad