Gastos por derrumbes en Ruta 27 son responsabilidad de concesionaria, aclara MOPT

Globalvia aplicó cierre preventivo desde el sábado y habilitó el paso este lunes por la noche

04/11/14 | 10:27am


Los gastos por la atención y prevención de derrumbes en la ruta 27 son responsabilidad de la concesionaria española Globalvia, aclaró este martes por la mañana el secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), Jorge Mora, en una entrevista para el programa Nuestra Voz.

secretario técnico de concesiones, jorge mora

Mora explicó que el contrato de concesión obliga a la empresa a asumir la responsabilidad en la atención de emergencias de forma inmediata porque sino se expone a multas.

El funcionario indicó que desde el pasado lunes, a las 11:30 p.m., el paso por la Ruta 27, específicamente en el tramo entre Atenas y Orotina, se encuentra habilitado.

Cuadrillas de la empresa española hicieron el sábado y domingo labores preventivas en los taludes para evitar la caída de materiales en la vía.

En estos trabajos participaron 70 personas y se dispuso de cinco excavadoras, tres cargadores frontales, un tractor, cuatro cisternas y 16 vagonetas.

El cierre preventivo se realizó desde el sábado a las 11 a.m. y será una medida que aplicará la concesionaria cada vez que lo considere necesario.

La empresa continuará el monitoreo de la vía que une San José con Caldera durante el resto del año.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad