General Motors ​advierte que aranceles propuestos por Trump pueden generar despidos

Según la compañía, aumentaría el precio de los vehículos en miles de dólares

29/06/18 | 14:46pm

Los nuevos aranceles a los carros importados que está considerando la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, podría reducir los negocios y forzar a recortes en su personal, advirtió este viernes General Motors.

Según la compañía fabricante de automóviles, de ser aprobadas las medidas, podría aumentar el precio de los vehículos en miles de dólares.

"El aumento de los aranceles de importación podría llevar a una G.M. más pequeña, una presencia reducida en el país y en el extranjero para esta icónica empresa estadounidense, y arriesgar menos empleos en los EE. UU.", escribió General Motors en un comunicado.

La compañía señaló otras posibles consecuencias que incluyen menos inversión, menos trabajos y menores salarios para sus empleados.

"El efecto de arrastre de una menor inversión y una fuerza de trabajo más pequeña podría retrasar las revolucionarias tecnologías y amenazar el liderazgo de los EE. UU. en la próxima generación de tecnología automotriz", adviritió.

Para General Motors, estas medidas reducirían las posibilidades de competir con fabricantes de otros países que tienen condiciones más favorables.

Ya varias empresas, como BMW y Volvo, se habían quejado de las nuevas propuestas.

Hay que recordar que desde el 1 de junio la administración Trump impuso un arancel de 25% al acero y de 10% al acero proveniente de grandes socios como la Unión Europea, Canadá y México los cuales, a su vez, pusieron en marcha medidas de represalia.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad