Giannina Segnini trabajará en prestigiosa universidad estadounidense

La reconocida periodista costarricense, Giannina Segnini, exjefa de la unidad de investigación del diario La Nación, trabajará ahora en la prestigiosa universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.)

Segnini será profesora visitante en la Escuela de Periodismo, fundada por Joseph Pultizer y considerada una de las mejores del mundo. La periodista detalló cuáles serán sus proyectos durante los dos años de estancia en esa universidad.

Periodista Tica, Giannina Segnini

Sobre la contratación de Segnini, el decano de Asuntos Académicos, Bill Grueskin, dijo mediante un comunicado de prensa que se sienten emocionadosde incluir profesores del calibre de Segnini al ya reconocido cuerpo de docentes de la escuela.

"Ellas van a aportar experiencias y perspectivas únicas, y sabemos que contribuirán significativamente a nuestro programa y a nuestros estudiantes.

Segnini trabajó en el diario La Nación durante 20 años, donde dirigió la unidad de investigación y estuvo al frente de revelaciones como los supuestos pagos de transnacionales a expresidentes de la República. En febrero pasado, ella renunció a su cargo aduciendo que los "espacios para realizar periodismo independiente" se habían limitado.

Durante los último años, Segnini ha sido pionera a nivel mundial en el periodismo de datos, especialidad que que combina estadística, tecnología y uso de bases de datos. En noviembre de 2013, su trabajo le valió el Premio a la Excelencia Gabriel García Márquez, que otorga la Fundación para el Nuevo Periodismo, creada por el premio Nobel de Literatura.