Gobierno acoge propuesta de puriscaleños para convertir al cantón en destino ecoturístico​

​Iniciativa incluye la reparación y el mantenimiento de la carretera entre Puriscal y Parrita

07/02/15 | 18:15pm

El gobierno acogió este sábado un proyecto de los vecinos de Puriscal que pretende convertir a ese cantón en un destino ecoturístico.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, visitó a las 8:00 a.m. de este sábado el parque nacional La Cangreja en Puriscal con la finalidad de conocer la propuesta de los vecinos de la zona para incentivar el turismo de aventura, las actividades ecológicas y la necesidad de mejorar la carretera entre ese cantón y Parrita.

Solís, aseguró que es una iniciativa que van a impulsar como gobierno, y pidió al director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mauricio Salom, que inicie un proceso de reparación y mantenimiento en la ruta 239, que comunica Puriscal con Parrita, para ahorrar hasta una hora de viaje al pacífico del país.

Salom dijo que iniciarán una inspección a fondo en la carretera y harán trabajos para estabilizar los taludes, reparar las alcantarillas a desnivel y asfaltar tramos estratégicos en esa vía.

presidente, luis guillermo solís

La propuesta de los puriscaleños también incluye la implementación de un plan de capacitación por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que los jóvenes de la zona aprendan labores técnicas y se puedan integrar al mercado laboral en empresas de alta tecnología.

El proyecto será acogido bajo la iniciativa Tejiendo Desarrollo que es liderada por el despacho de la Primera Dama, Mercedes Peñas.

Puriscal es el cuarto cantón de la provincia de San José, se ubica al oeste de la capital y tiene una población de 33 mil habitantes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad