Gobierno advirtió a 977 comercios a no difundir publicidad engañosa para "Viernes Negro"

La Dirección de Apoyo al Consumidor envió una advertencia a 977 comercios de todo el país para que eviten el uso de publicidad engañosa durante el llamado "Viernes Negro".

"Enviamos cartas informativas y preventivas indicándoles la normativa que se debe respetar en caso de promociones, ofertas y disposiciones para publicidad", explicó Cynthia Zapata, jefa de la Dirección de Apoyo al Consumidor.

directora de apoyo al consumidor, cynthia zapata

La funcionaria indicó que su oficina, que es una dependencia del Ministerio de Economía, ha detectado que algunos establecimientos comerciales no informan sobre el precio anterior y el actual de las ofertas, como lo estipula la ley.

La carta del gobierno advierte a las empresas que deben de ser claras con los consumidores en cuanto a las reglas específicas de las promociones para evitar engaños y desinformación.

Para quienes hagan compras por internet, Zapata recomendó a los usuarios que revisen dónde está ubicado el proveedor y qué puntuación tiene.

Además, los consumidores deben buscar sistemas de pago seguros y asegurarse de las condiciones de devolución, sobre todo cuando el producto se compra en el extranjero.

DIRECTORA DE APOYO AL CONSUMIDOR, CYNTHIA ZAPATA

El Viernes Negro o Black Friday (como es conocido en inglés)es el día siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. En esta fecha los comercios ofrecen rebajas significativas a los consumidores.

Esta fecha comercial se ha vuelto popular en los últimos años en Latinoamérica, entre otras cosas, por el auge de las compras por internet.