Gobierno anunciará la próxima semana a nuevo Viceministro de la Presidencia

​Presidencia elegirá entre tres candidatos, de los cuales hay una mujer

11/02/15 | 22:06pm

El gobierno dará a conocer la próxima semana al nuevo Viceministro de la Presidencia, informaron este miércoles por la noche el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el titular de esa cartera, Melvin Jiménez.

El anuncio lo hicieron después de una reunión que sostuvieron con diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Ciudadana (PAC) en la Casa Presidencial.

Jiménez aseguró que la Presidencia elegirá entre tres candidatos, de los cuales hay una mujer, aunque evitó adelantar nombres.

Dijo que se trata de profesionales con conocimientos legislativos.

Sin embargo, no respondió si en la lista valoran el nombre de una mujer con funciones en la actual administración.

El nuevo jerarca sustituirá al exviceministro Daniel Soley, quien renunció a ese cargo el pasado 17 de enero en medio de una polémica por el presunto ofrecimiento de embajadas a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes.

Además de informar a la bancada oficialista sobre los nombres que la Casa Presidencial baraja para el nuevo Viceministro, el mandatario pidió a los legisladores redoblar esfuerzos para que el Congreso apure la aprobación de proyectos de ley de infraestructura, entre los cuales citó la ampliación de la carretera que comunica San José con Limón, y la iniciativa que castiga con cárcel el maltrato animal, según dijo la jefa de los diputados del PAC, Emilia Molina.

Al encuentro no asistieron los legisladores Ottón Solís, Epsy Campbell, Henry Mora y Marlene Madrigal.

Molina alegó que los cuatro congresistas se excusaron esta tarde para no asistir.

El Presidente se reunirá este jueves a las 7 p.m. con el jefe y subjefa de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rafael Ortiz y Rosibel Ramos, respectivamente.

La semana pasada se reunió con los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad