Gobierno busca solución a cobro de impuesto a empresas turísticas, dice Solís

tributoCámara Nacional de Turismo envió carta al mandatario para que frene cobro retroactivo

El presidente, Luis Guillermo Solís, anunció este miércoles por la noche que el Gobierno buscará una solución al cobro del 13 por ciento que fija el impuesto de ventas a las actividades turísticas.

Solís dijo que existe un diálogo abierto entre los ministerios de Hacienda y Turismo para hallar una solución y manifestó que quisiera que la decisión que se tome no afecte al sector turístico.

Solís ofreció las declaraciones luego de participar en un foro de competitividad organizado por la firma Deloitte y la Cámara de Comercio Costarricense-Norteamericana (AMCHAM) en el hotel Intercontinental.

Representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) dieron a conocer una petición enviada a Solís para pedirle que frene el cobro retroactivo del tributo, ya que les afecta económicamente.

Los empresarios del sector turístico anunciaron que darán tiempo a Solís hasta el 2 de setiembre para que se pronuncie sobre su petición.

Canatur solicitó a Solís una audiencia para hablar sobre el tema y buscar una solución. De lo contrario, aseguraron que tomarán acciones legales en la Sala Constitucional y en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Foto: ICT.