Gobierno buscará a organizaciones de festejos populares en todo el país para tramitar permisos por e

​Iniciativa del Ministerio de Salud se implementará a partir de enero del 2016

12/02/15 | 11:56am

Con el fin de evitar clausuras de fiestas y celebraciones como ocurrió este miércoles con los carnavales de Puntarenas, el gobierno decidió que saldrá a buscar a las organizaciones de festejos populares a partir de enero del 2016 para tramitar los permisos por ellas.

El presidente, Luis Guillermo Solís anunció este jueves tras la inauguración de la nueva clínica de Parrita, que el gobierno saldrá a la calle a buscar a las organizaciones pues al final de cuentas "el que carga con la responsabilidad es el Poder Ejecutivo".

El plan de Ejecutivo surgió del Ministerio de Salud, luego de que por errores en los planes de seguridad, el no pago de pólizas y condiciones no aptas para celebrar eventos masivos, se denegara el permiso a los festejos populares de Puntarenas.

Este miércoles 11 de febrero la ministra de Salud, María Elena López anunció la clausura del campo ferial de Puntarenas -en el Paseo de los Turistas- porque la organización Asoplaya, encargada de los festejos populares de esa provincia, no tenía listo el plan de seguridad ni el pago de algunas pólizas.

Las fiestas y los carnavales de Puntarenas iniciaron el 6 de febrero y debían concluir el 15 de este mes; sin embargo, la orden sanitaria puso punto final a la tradicional actividad.

En enero, el Ministerio de Salud había clausurado el campo ferial de Santa Cruz en Guanacaste por que el redondel no contaba con los requisitos y condiciones mínimas para garantizar la seguridad de los asistentes.

La organización de festejos de San Cruz logró habilitar otro redondel y otro campo ferial para celebrar sus fiestas, que se atrasaron un día.

Fotografía: Facebook Carnavales Puntarenas

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad